CLAVES DE DISEÑO PARA BAÑOS

Hoy os mostramos los elementos de los baños que más utilizamos en nuestros proyectos. Tener un baño actualizado y moderno genera un gran bienestar a nuestros clientes.   

Os contamos las claves de diseño que más utilizamos para sacar el mejor partido a la reforma de vuestro baño.

  1. Baños de microcemento – un acabado a la moda.  

Utilizamos mucho el microcemento en los baños y tenemos muy buena experiencia con él. Se puede usar en paredes y suelo y tiene unos acabados espectaculares.  

Sin embargo, nos parece muy importante conocer cómo es el material y su comportamiento antes de elegirlo para que luego los clientes no queden defraudados con él.  

Pros del microcemento:

  • Resistente e impermeable
  • Ligero, flexible y fácil de limpiar
  • Es algo que se realiza artesanalmente, dando un resultado natural.
  • Lleva años en tendencia y sigue a la moda 

Contras del microcemento:  

  • Pueden quedar imperfecciones (ese es el encanto del material también, pero debe saberse)  
  • Las esquinas. Son zonas complicadas para acceder a aplicarlo y pueden no quedar 100% bien resueltas.  
  • El color. Los tonos no quedan igual que en los catálogos. Es una mezcla hecha in situ por el aplicador y es difícil que el tono sea exactamente el esperado.
    Nosotros recomendamos tonos grises, son los que mejor quedan (mezclados con un punto muy ligero de otro color si se desea). Los tonos fuertes o puros (tipo rosa o verde) en nuestra experiencia no quedan bien.
  1. Mampara fija  

Nosotros recomendamos siempre a nuestros clientes la mampara fija. Es cierto que es abierta, y el agua puede salir, pero no lo vemos un problema, ya que haciendo la mampara lo más larga posible el riesgo de que salpique o salga agua es pequeño. Sin embargo, hay gente que prefiere una mampara con puerta para no tener este problema y que sea más hermética. Pero siempre que se pueda, la mampara fija es mucho mejor estéticamente.  

A nosotros nos gusta mucho la combinación de mampara fija con marcos en negro y la grifería también en negro, junto con los azulejos en blanco, ya que queda limpio y elegante a la vez.  

También utilizamos bastante la mampara fija con marco arriba y abajo y los bordes laterales sin marco.

  1. Inodoro empotrado/suspendido 

Elegir entre un inodoro empotrado o un inodoro normal es cuestión simplemente de estética. Para nosotros este tipo de inodoros da una sensación de limpieza y ligereza. Para utilizarlos se necesita al menos un espacio de 11-15 cm más la tabiquería para poder empotrar la cisterna, así que quizás no es adecuado para baños muy pequeños. También hay una diferencia de precio, ya que el empotrado es más caro que el tradicional. Contrariamente a lo que se piensa, no es más difícil de arreglar el inodoro suspendido si se rompe algo en la cisterna, ya que los técnicos tienen acceso a ella y no suele haber problemas con este tema.

  1. Plato de ducha empotrado 

El plato de ducha integrado en el suelo facilita una accesibilidad 100% al plato de ducha. Para hacer este detalle es importante que exista margen de espesor en el suelo. En reformas, muchas veces esto es complicado y no queda más remedio que hacerlo en superficie. A veces, no se puede saber con antelación, hasta que no se esté ejecutando la reforma.

Otra solución que se puede utilizar para hacer el baño accesible es conformar el plato de ducha con las mismas baldosas que el suelo. Hay veces que esto no se recomienda, ya que las baldosas que se utilizan en el plato de ducha deben ser muy rugosas y tener muy poca resbaladicidad. Tener estas características hace que las baldosas de la ducha tengan un tono y textura diferente al del resto del baño y puede no quedar estéticamente bien esa diferencia de color en el mismo espacio del baño. Si buscas pureza de acabado, siempre recomendamos plato de ducha empotrado o suelo de microcemento.  

¿Os han parecido útiles los consejos?  

COMPARTE SI TE HA PARECIDO INTERESANTE