REFORMA EN ALMUÑÉCAR CON NUEVA FACHADA

NOMBRE DEL PROYECTO: Reforma de vivienda antigua con piscina y una nueva fachada

AÑO: 2022

TIPO DE CONSTRUCCIÓN: Vivienda

ESTADO: Fin de Obra

OBJETIVOS DEL PROYECTO:

Se trata de una vivienda antigua existente ubicada en Almuñécar. Dicha vivienda se ejecutó en dos momentos históricos diferentes. Una parte antigua en el fondo del solar y una parte más moderna, que es la de la fachada. Existe un gran problema en esta vivienda que es un gran desnivel entre estas dos partes y que hace que la vivienda cuenta con muchas escaleras situadas en diferentes sitios para acceder a los diferentes niveles. Estas escaleras, además de mal situadas, tenían un problema de altura y que hacía que te dieras en la cabeza al subir por ellas, al no respetar la altura mínima necesaria.

Además se busca conservar la zona de terraza y poder ubicar una piscina en ese espacio. 

El estado de conservación de la vivida es pésimo.

El proyecto de reforma intenta resolver ese gran desnivel. Para ello se opta por demoler la parte más reciente y quedarnos con la parte más antigua e igualarnos a este nivel. Por tanto, se reformará interiormente la zona antigua y se construirá una nueva fachada, que permitirá dotar de una nueva visual más actualizada del edificio.

Se plantean unas nuevas escaleras que conecten todos los niveles, con un lucernario y una triple altura.

En la nueva zona creada que se va a construir se ubicará una piscina en la terraza. La idea de la creación de una piscina en la cubierta permite una terraza con dos usos: uno de piscina y otro espacio para el disfrute de las vistas hacia Almuñécar.