REHABILITACIÓN DE VIVIENDA EN TÍJOLA

NOMBRE DEL PROYECTO: Rehabilitación de vivienda en Tíjola, Almería

AÑO: 2023

TIPO DE CONSTRUCCIÓN: Rehabilitación / Vivienda

ESTADO: Elaborando el Proyecto de Ejecución

OBJETIVOS DEL PROYECTO:

Se trata de una vivienda antigua que tenía algunos defectos estructurales y una distribución poco funcional y poco conectada con el exterior.

Sin embargo, tenía mucho potencial: contaba con techos de rollizos de madera, muros de carga de piedra, una ubicación muy buena con mucha parcela para poder hacer también el proyecto de exteriores.

El proyecto consistió en conservar los elementos diferenciales de esta casa (su techo, sus muros), pero añadiendo elementos modernos: en este caso un zócalo blanco que forma los distintos usos: la cocina, las puertas, la zona de la TV.

A la vez mejoramos la distribución haciendo un espacio abierto de cocina-comedor-salón. Conectamos este espacio con el exterior, creando una pérgola para poder salir a comer al exterior y todo ello conectado con la piscina existente.

Conseguimos un proyecto con una estética rústica pero también industrial y minimalista.

  • Qué ha supuesto para el cliente este proyecto (cómo ha mejorado su vida):

El cliente se sentía estancado, no sabía cómo podía mejorar su vivienda.

De hecho, con anterioridad, había contratado los servicios de otro profesional. Sin embargo, quería una segunda opinión de cómo se podía resolver su problema, ya que no veía una solución fácil.

Al presentarle el proyecto, tras hacer los cambios oportunos, se sintió completamente confiado y, por fin, lo vio claramente la solución de su casa. Esto ha mejorado su vida, ya que no tiene que seguir buscando ni preocupado por el problema, además se siente muy ilusionado con las siguientes fases y, sobre todo, de ver construido su sueño.