Reforma interior de dúplex en Granada  

Reforma interior de dúplex en Granada

NOMBRE DEL PROYECTO: Reforma interior de dúplex en Granada

AÑO: 2020-2021

TIPO DE CONSTRUCCIÓN: Dúplex

ESTADO: Construida

OBJETIVOS DEL PROYECTO:

Se trata de un dúplex situado en Granada.  En el proyecto se actúa solo en su planta baja de 69 m2 útiles donde se sitúa la parte pública de la casa  y en el patio de 30 m2.

Tras la compra de la vivienda, los clientes querían dotar a la vivienda de una estética más actual y sobre todo, abrir algunos espacios porque la casa estaba demasiado compartimentada. Lo más importante, era la apertura hacia el patio, ya que debía ser el centro de la vida familiar.

El proyecto se basa en conseguir una distribución funcional y cómoda. Se diseña una cocina semi-abierta con isla, conectada con el comedor, y a su vez, conectada con la zona de lavadero y con el patio. Los clientes no querían una cocina abierta, pero tampoco la querían cerrada, por tanto, establecimos una solución intermedia: una cocina semiabierta por unas puertas correderas de marco blanco y vidrio, que hace que se pueda utilizar el espacio abierto o cerrado.

Por otra parte, cambiamos de lugar el aseo y con ello conseguimos un salón más abierto y agradable.

  • Qué ha supuesto para el cliente este proyecto (cómo ha mejorado su vida):

Los clientes han mejorado su calidad de vida al haber conseguido una casa que se adapta a sus necesidades de distribución, diseño y amplitud. Ahora podrán utilizar el patio de una manera más cotidiana, al haber mejorado la conexión con él mediante una gran cristalera.

La obra se desarrolló en menos de 4 meses lo que cumplió las expectativas de los clientes.

Créditos: 

Fotografías: Cristina Beltrán